Logo

“Proyecto de Apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria”

Comenzar

Programa de Accesibilidad Académica

Resolución 1448 - 2016 – 10666 E – APN – SECPU – ME

Image

La UNT fue parte de la elaboración de programas específicos que hoy son políticas de estado, como Proyecto de Apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria” que permite a las universidades contar con las herramientas para avanzar en el proceso y desarrollar políticas inclusivas de la Universidad Nacional de Tucumán centradas en la accesibilidad académica, desde un punto de vista integral para fomentar la cooperación entre La Universidad Nacional de Tucumán y otras instituciones de gestión pública y privada.

Actividades UNT Noviembre 2016 – Diciembre 2017

  • I Congreso Nacional Discapacidad y Políticas de Estado – Organizado por UNT SPU Foro hacia un Bicentenario con inclusión social CONADIS Gobierno Provincia Tucumán (Noviembre)
  • Jornadas sensibilización y conceptualización Universidad y Discapacidad Escuelas Experimentales UNT – Destinado docentes y no docentes - Organizado con la Dirección de Escuelas Experimentales – Instituto Superior de Música – Escuela Sarmiento (Marzo - Abril – Mayo)
  • V Encuentro Técnico Científico Accesibilidad e inclusión en la Enseñanza Superior de Brasil y Latinoamérica, Bauru Sao Pablo Brasil – Organizado por la UNESP Universidad Estadual Paulista Brasil AUGM (Mayo) Grupo de Trabajo Accesibilidad y Discapacidad Ponencia representación UNT CIDyDDHH CIN.
  • Jornadas Accesibilidad Académica Universidad y Discapacidad – Organizado por UNT SPU Facultad de Filosofía y Letras Catedra Educación Especial (Mayo)
  • III Congreso de Extensión Universitaria AUGM Universidad Nacional del Litoral SPU – Ponencia Plenario Grupo de Trabajo Accesibilidad y Discapacidad (Septiembre)
  • Curso capacitación básica Lengua de Señas Argentinas – Organizado por UNT Asociación Civil Comunidad – Americana. Destinado Docentes, No Docentes y estudiantes. Invitación instituciones gubernamentales (introducción Noviembre)
  • Curso capacitación Accesibilidad Web Ley 26653 Acceso a la información pública – Organizado por UNT Facultad de Ciencias Exactas SCAIT. Destinado No Docentes. (introducción Noviembre).
  • Jornada los Derechos de las Personas con Discapacidad – Accesibilidad Académica - Articulación entre niveles y modalidades para favorecer la trayectoria educativa de los alumnos con discapacidad – Organizado por UNT SPU Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán (Noviembre).
  • Convocatoria Difusión y participación representantes unidades académicas 2018.
  • Curso capacitación Accesibilidad Web Ley 26653 Acceso a la información pública – Organiza UNT SPU Facultad de Ciencias Exactas SCAIT. Destinado No Docentes. Con evaluación y certificación. Actividad no arancelada.
  • Curso capacitación básica Lengua de Señas Argentinas LSA – Organiza UNT SPU Asociación Civil Comunidad – Americana. Destinado No Docentes y Docentes. Con evaluación y certificación. Actividad no arancelada.
  • Jornadas Red de accesibilidad en los contenidos – Digitalización de material accesible – Organizado por UNT SPU UNGS. Destinatarios personal no docente Bibliotecas y docentes interesados.
  • 12 y 13 de Marzo. Casa del Estudiante SBU UNT.
  • Jornadas y Charlas Debate de sensibilización y conceptualización Derechos de las Personas con Discapacidad – Destinado personal no docente. Organizado por UNT SPU APUNT. Centro universitarios. Marzo - Abril 2018
  • Conferencia y Debate “Lo normal es que mi universidad sea de todos” Organizado por UNT Facultad de Filosofía y Letras. Destinatario personal docente Abril 2018.
  • Curso Regional NOA de formación de formadores universitarios en accesibilidad académica – Organiza UNT UN Cuyo. Destinatarios docentes Universidades Nacionales del NOA. Abril - Mayo 2018.
  • Campaña Comunicacional pública de Difusión de Derechos de las personas con discapacidad – Material gráfico, redes sociales, medios gráficos, estáticos, televisivos y radiales, mapas apticos, web, etc. (Marzo – Abril – Mayo 2018)