Reunión de Tutorías | 18 de Marzo

ARTICULACIÓN UNT SISTEMA EDUCACIÓN PROVINCIAL

La articulación es un tema central en el sistema educativo y debe ser objeto de una política pública. Apunta a diseñar mecanismos que favorezcan a la relación institucional entre los servicios educativos y a la relación entre lo que se enseña y aprende de un nivel al otro.

Los problemas del ingreso, permanencia, y de éxito o fracaso, sobre todo en los primeros años de los estudios universitarios suelen estar vinculados con los perfiles de competencias evidenciados por los egresados del nivel medio.

Durante la reunión se presentaron propuestas de articulación de las unidades academicas con el objetivo de aunar criterios para armar un proyecto a nivel general de la UNT.

En términos generales, las acciones propuestas consisten en:

-Actualización y perfeccionamiento docente.

-Diseño de materiales y estrategias para el trabajo áulico.

-Difusión de la oferta académica universitaria.

-Talleres de estrategias de aprendizaje, técnicas de aprendizaje y compresión lectora.

-Talleres de orientación vocacional e informativos.

-Talleres de reflexión y autoevaluación con docentes, entre otras

Participaron representantes de las facultades y el equipo central de tutorías: Paola Sabbag; Leonor Alicia Vela; Ezequiel Gaucho Villar; Analía Chávez.