NUEVOS EGRESADOS DE LA TECNICATURA

Jueves 31 de Marzo de 2016 | En el auditorio del Instituto Superior de Música, autoridades universitarias hicieron entrega de los diplomas. Participaron el Vicerrector, la secretaria Académica y el secretario General de APUNT.

En 2006 daba inicio la Tecnicatura en Gestión Universitaria. A 10 años del lanzamiento de la carrera, el vicerrector José García hizo entrega de 11 diplomas a los nuevos egresados, quienes se incorporan a los cerca de 200 que posee la Tecnicatura (quienes a su vez se encuentran cursando la Licenciatura –creada en 2012-).

En el auditorio del Instituto Superior de Música tuvo lugar la ceremonia que contó, además, con la presencia de la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario General de APUNT, Angel Morales; de la directora de la carrera, Silvana Temkin; familiares; compañeros y amigos de los flamantes egresados.

Luego del acto, la Secretaria Académica mencionó que el grupo pertenece a la primera cohorte de la Tecnicatura. “De esta manera, logramos la profesionalización de los no docentes y garantizar la educación pública y gratuita. Para la UNT es fundamental la capacitación de nuestro personal”, afirmó Juárez de Tuzza.

A su vez, Angel Morales brindó sus sensaciones. "Hoy tenemos nuevos técnicos en Gestión Universitaria, justo a diez años del inicio de la misma. En 2006 empezamos con este proyecto del cual nos sentimos orgullosos y que ha permitido que los trabajadores, nuestros compañeros, puedan capacitarse y les sea útil tanto en lo personal como en lo profesional", opinó el titular de APUNT. Morales valoró el esfuerzo que ponen los no docentes para poder complementar el trabajo con el estudio. "Es un orgullo por el sacrificio que pusieron estos trabajadores en finalizar una carrera que por diferentes factores no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Es mucho sacrificio porque deben dejar de lado cuestiones familiares y personales, algunas son abuelas otras son madres, y eso da una doble satisfacción", aseveró.