“Hacia la implementación del Plan de Desarrollo Institucional en la dimensión académica para el aseguramiento de la calidad en grado y pregrado"

El taller se realizó los días 24, 25 y 26 de agosto

Organizado por la Secretaría Académica de Universidad Nacional de Tucumán, se está desarrollando la propuesta : “Hacia la implementación del Plan de Desarrollo Institucional en la dimensión académica para el aseguramiento de la calidad en grado y pregrado”, con diferentes talleres, coordinados por el Ing. Daniel Morano (UNSL) y dirigido a las carreras de grado y pregrado de nuestra Universidad.

El taller se realiza los días 24, 25 y 26 de agosto, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 hs. y el día viernes por la mañana, en el Aula Magna y Talleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

Participan dos representantes por cada carrera de las Unidades Académicas y fueron invitados los/as Secretarios/as Académicos/as y Directores/as de escuelas. Se entregará certificado de asistencia y aprobación del Taller.

En el inicio se presentó el Plan Estratégico Institucional con Eje en la Gestión Académica por parte de autoridades de la UNT y, se dio a conocer el programa de trabajo que prevé 4 (cuatro) actividades a llevar a cabo hasta la finalización del taller.

Con la primera actividad se busca establecer bases para definición de perfiles de egreso, considerando los alcances del título y las actividades reservadas. La segunda, persigue determinar niveles de dominio de las habilidades de egreso. La tercera actividad determinará resultados de aprendizaje de la asignatura. Y finalmente, la cuarta actividad, analizará criterios e indicadores más adecuados para evaluar la calidad y pertinencia en carreras de grado y pregrado en el marco del plan de desarrollo y autoevaluación institucional.