LA UNT INVITA A PARTICIPAR DE LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO

LA UNT INVITA A PARTICIPAR DE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO “VOCES QUE ENTRAMAN EXPERIENCIAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA”

El Vicerrectorado y la Secretaría Académica de la UNT, en el marco de las actividades de difusión previstas en el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de nuestra casa de estudios, convocan a docentes, y a integrantes de equipos de gestión de la Universidad, a la presentación de artículos inéditos que tengan por objeto relatar experiencias referidas a las prácticas de enseñanza y aspectos relacionados con éstas, así como prácticas de gestión académica, desarrolladas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Teniendo en cuenta que el nuevo contexto alteró nuestros modos tradicionales de gestión cotidiana, durante el 2020 y lo que va del 2021, las prácticas docentes vieron su “normalidad” alterada, con consecuencias palpables en los aspectos pedagógicos y didácticos, institucionales y organizacionales.

Si algo caracterizó y caracteriza todavía hoy el trabajo en las instituciones de enseñanza universitaria en contexto de la emergencia por la pandemia, es el sentido casi obligatorio del uso de las tecnologías de la información en sus prácticas pedagógicas, y en toda acción alrededor de éstas.

En este marco, la presente convocatoria reconoce la riqueza y pluralidad de las experiencias educativas desarrolladas, prolíficas seguramente en la producción de saberes, y heterogéneas en sus características y alcances.

Por ello, entendemos la relevancia de generar un espacio donde socializar las experiencias educativas en la pandemia, permitiendo que esas experiencias que desarrollamos en la UNT sean compartidas y aprovechadas por actores universitarios y de la educación superior en otros contextos.

Nuestra invitación es a participar de una publicación académica enfocada a difundir y socializar trabajos de sistematización, reflexión y producción teórica y práctica sobre el campo de la enseñanza (decisiones organizativas pedagógicas y curriculares) universitaria de pregrado, grado y posgrado, y la enseñanza en las Escuelas Experimentales de la UNT. Pero también nos proponemos incluir experiencias referidas al campo de la gestión académica en la universidad, abriendo de ese modo un espacio para compartir prácticas que se han complejizado.

La publicación deberá ser enviada, hasta la fecha límite propuesta a la dirección de correo electrónico: libro_practicas_en_pandemia@webmail.unt.edu.ar

La fecha límite de recepción de trabajos es el 20 de Octubre de 2021.

La publicación será realizada por EDUNT. De acuerdo con las pautas de la Editorial, los textos remitidos serán sometidos a un proceso selectivo para formar parte del libro. A tal fin, los trabajos serán leídos en primer lugar por un Comité y posteriormente serán evaluados por un Jurado.

Descarga las Normas de presentación aquí