Ciclo Virtual de Formación: Educar en memoria y derechos humanos

Inicia el 30 de Junio

El Programa “Memoria y Derechos Humanos en el currículo de las Escuelas Experimentales de la UNT” surge con el objetivo de ahondar en la formación docente y estudiantil en torno la problemática de los derechos humanos y la ciudadanía. El programa cuenta con el apoyo del Vicerrectorado, y la coordinación de la Secretaría Académica, en conjunto con el Consejo de Escuelas Experimentales.

La iniciativa sigue los lineamientos de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 que en su artículo 92 establece que el ejercicio y la construcción de la memoria colectiva en torno a los procesos históricos y políticos que quebraron el orden institucional, el conflicto por las Islas Malvinas entre otros son temas que forman parte de los contenidos curriculares de todas las jurisdicciones.


Con el objetivo de potenciar el debate y la formación docente en las escuelas el Programa inicia sus actividades con la Primera charla del Ciclo “Educar en Memoria y Derechos Humanos” destinada a docentes de todos los niveles de educación (provincial y universitaria), estudiantes de formación docente y público interesado. En la jornada inicial contaremos con la presencia de dos disertantes. Por un lado la Dra. Gabriela Águila (UNR-CONICET), Doctora en Historia, referente en la construcción del campo de estudios de la Historia Reciente argentina. También contaremos con la participación de la Prof. María Eugenia Barros (FFyL-UNT), Profesora en pedagogía, Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto, Directora de proyectos CIUNT-SPU y especialista en el campo de Educación y Memoria.

De este modo, la Universidad Nacional de Tucumán continúa profundizando su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia como pilares de la vida democrática.

Para acceder al formulario de inscripción al Programa "Educar en Memoria y Derechos Humanos": hacer clic aquí