LA UNT OFRECE PARA SUS DOCENTES LA DIPLOMATURA DE POSGRADO “ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER EN LA VIRTUALIDAD”

Se lanzó una diplomatura de posgrado gratuita para los docentes de la UNT.

Con el objetivo de diseñar acciones para fortalecer el desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales, la Secretaría de Posgrado, Secretaría Académica y el SIED de la Universidad Nacional de Tucumán invita a los interesados a realizar la diplomatura de posgrado “Estrategias y recursos para enseñar y aprender en la virtualidad”, enmarcada en el Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES).

Esto surge  en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y en consonancia con la Resolución 104/20 del Ministerio de Educación en donde se recomienda a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones adecuar las condiciones en que se desarrollaba la actividad académica presencial conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud, considerando se contemple la implementación transitoria de modalidades de enseñanza mediadas tecnológicamente; que permitieran garantizar el desarrollo del calendario académico.

Esta diplomatura está destinada a todos los docentes de la UNT, quienes podrán realizar una secuencia de cursos en los que se considerarán los componentes principales para elaborar y desarrollar una propuesta educativa que contemple instancias de educación mediada tecnológicamente. Cada uno de los cursos puede realizarse también de manera independiente.

El trayecto se desarrollará teniendo como principal soporte un aula virtual, dentro de la plataforma Moodle, en el campus de UNT Virtual; complementando con el uso de otras herramientas que permitan enriquecer y amplificar los recursos que se ofrecen desde dicha plataforma. La duración es de 5 meses. Inscripciones abiertas hasta el 24/08, con cupo limitado.

Inicio: Última semana de agosto

Para inscripciones completar el siguiente formulario: bit.ly/posgradoenvirtualidad

Para más información comunicate a: sied@webmail.unt.edu.ar