2º Reunión Regional de la Familia de carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía

SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO | II Reunión Regional de la Familia de Carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía

24 y 25 de Abril de 2019

Los días 24 y 25 de abril, la Universidad Nacional de Tucumán fue nuevamente sede de las cuatro reuniones regionales que se dan en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), creado por medio de la Resolución Ministerial N° 1870/16, se trata de una iniciativa que promueve que las Universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos de reconocimiento de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas).

La segunda jornada de trabajo contó con la presencia de la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Norma Carolina Abdala y la Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Agustina Peretti. Asimismo estuvieron las Coordinadoras Regionales, Lorena Guiggiani y Rosana Dartizio del Programa de Calidad Universitaria.

Los acuerdos de reconocimiento permiten que los estudiantes de las instituciones adheridas tengan menores dificultades curriculares y administrativas para retomar sus estudios si están en suspenso, cambian de institución, carrera u orientación con mayor facilidad, y aprovechen la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema de educación superior a lo largo y ancho del país sin cambiar de institución.