Presentación del Programa de Movilidad Estudiantil

Movilidad Estudiantil en la UNT

El día 12 de abril se realizó la presentación de los alumnos provenientes de otras universidades del país, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16.

Los alumnos fueron recibidos por la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala y el Equipo Coordinador del Programa: la Srta. Agustina Grunauer, el Prof. Ezequiel Villar y la Contadora Luciana Vallejo. Asimismo participaron del encuentro los coordinadores, directores de carrera, tutores y referentes del programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

Se trata de un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación. Son los estudiantes los principales beneficiaros del SNRA, a través de este sistema podrán realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitaran retomar sus estudios y/o cambiar de carrera o cambiar de institución en caso de traslado de domicilio.

Los estudiantes que arribaron a nuestra provincia pertenecen a la Universidad Nacional de Moreno (Buenos Aires), la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Buenos Aires) y la Universidad Nacional de San Luis.

Cabe mencionar que se trata de una movilidad temporaria, ya que el SNRA permite que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias con garantía de reconocimiento, como así también aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

Asimismo 16 (dieciseis) alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentran realizando trayectos formativos en diferentes provincias: Córdoba, Rosario, San Luis, Salta, Buenos Aires y Chaco.

Fuente: Secretaría Académica