Presentación Programas ESI y Lenguas Extranjeras

Tuvo lugar en el Instituto Superior de Música de la UNT

12 de Diciembre de 2019

Se llevó a cabo la presentación de 2 (dos) programas destinados a las ocho Escuelas Experimentales de la UNT, destacando la presencia y apertura de la jornada a cargo del Sr. Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, asimismo estuvo presente la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales.

El primer proyecto presentado fue el "Proyecto ESI", ReedEESÌ es un Proyecto de Educación Sexual Integral, destinado a las Escuelas Experimentales de la UNT, que surge como iniciativa de la Secretaría Académica y quien convoca a su elaboración, a través de la conformación de una Comisión Ad-Hoc, integrada por un representante de los Equipos Técnicos de cada una de las Escuelas y del Consejo de Escuelas Experimentales. El Proyecto, a través de los lineamientos enmarcados en la Ley 26.150, pretende garantizar el derecho de los estudiantes de las Escuelas Experimentales de la UNT a una Educación Sexual Integral que atraviese la política institucional de cada Escuela, tanto en lo académico como en lo social.

El otro proyecto de denomina "PROYECTO DE REVISIÓN Y MEJORA DE LOGROS EN LENGUAS EXTRANJERAS DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES", este proyecto establece como meta promover una mejora en los logros de los egresados de las Escuelas Experimentales (EE) en Lenguas Extranjeras (LE). Para ello, se trabajará en equipo con los docentes de LE de las EE en un Plan de Desarrollo Profesional y Curricular que incluirá instancias de reflexión sobre la práctica áulica, posibilidades de innovación, revisión y diseño de un currículum común y evaluación de estándares de logro de competencia comunicativa para el conjunto de las escuelas, atendiendo a las especificidades propias de cada una. en el mismo.