PROGRAMA LOGROS: AVANCES LÍNEA DE TRABAJO ESCRITURA PROFESIONAL Y ACADÉMICA (EPA)

REUNIÓN LÍNEA EPA | PROGRAMA LOGROS

4 de Junio de 2019

El día 4 de junio tuvo lugar una reunión encabezada por la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Norma Carolina Abdala, en el marco del Programa LOGROS.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer avances del proyecto de la LÍNEA DE TRABAJO ESCRITURA PROFESIONAL Y ACADÉMICA (EPA), donde participaron los referentes de escritura profesional y académica, los Secretarios Académicos y personal a cargo de los programas nacionales de la Secretaría Académica.

La LÍNEA DE TRABAJO ESCRITURA PROFESIONAL Y ACADÉMICA (EPA) tiene por finalidad desarrollar habilidades en los estudiantes para la realización autónoma de actividades de lectura y escritura que favorezcan la permanencia en los estudios y la graduación, así como la capacidad para incorporar nuevos géneros de escritura.

Esta línea de trabajo se concibe como un instrumento que se propone favorecer la introducción de actividades de diferentes modalidades, como talleres, programas, o centros de escritura, en las instituciones de educación superior. Estas actividades deberán estar concentradas en la formación de los estudiantes en el desarrollo del lenguaje y sus géneros para la construcción de conocimiento y para la ejecución de prácticas académicas y profesionales. Asimismo, se considera fundamental generar estrategias de formación continua y asistencia técnica para los docentes de estas instituciones a fin de promover estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que respondan a los desafíos de la formación de estudiantes.