PROGRAMA LOGROS: AVANCES LÍNEA DE TRABAJO ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (EMA)

REUNIÓN LÍNEA EMA | PROGRAMA LOGROS

3 de Junio de 2019

El día 3 de junio tuvo lugar una reunión encabezada por la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Norma Carolina Abdala, en el marco del Programa LOGROS.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer avances del proyecto de la LÍNEA DE TRABAJO ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (EMA), donde participaron los referentes de Matématica, los Secretarios Académicos y personal a cargo de los programas nacionales de la Secretaría Académica.

La LÍNEA DE TRABAJO ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (EMA) se concibe como un instrumento que propone favorecer la introducción de diferentes estrategias y actividades formativas, alternativas a las convencionales, como talleres y programas dedicados a la formación de los estudiantes en el desarrollo de las competencias lógico-matemáticas indispensables para la construcción de conocimiento y para la ejecución de prácticas académicas y profesionales. Asimismo, se considera fundamental generar estrategias de formación continua y asistencia técnica para los docentes de las instituciones de educación superior a cargo de estas temáticas.

Este Programa se constituye en una herramienta que la Secretaría de Políticas Universitarias pone a disposición del sistema de educación superior a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) para promover la permanencia y egreso de los estudiantes, propiciando sus habilidades y competencias lógico-matemáticas.