PROGRAMA CAMBIO DE ROLES | ALUMNOS DE LA UNT EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Participaron Alumnos de las Facultades de Derecho, Ciencias Exactas, y Ciencias Económicas

Junio de 2019

Alumnos de las facultades de Derecho, Ciencias Exactas, y Ciencias Económicas de la UNT participaron de una experiencia en el Congreso de la Nación.

La jornada consistió en que un grupo de alumnos universitarios de los últimos junto a sus docentes tomen conocimiento -in situ- acerca del proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de los diputados y senadores, desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión, las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el debate en el recinto de sesiones.

Cada universidad fue un bloque político y debieron presentar su proyecto sobre criptomonedas ya elaborado, el que fue debatido y consensuado con los demás presentados en la discusión en comisión. Una vez conseguido el consenso se dictó el correspondiente despacho; acto seguido, en la reunión de Labor Parlamentaria se acordaron los detalles de la sesión, como el orden en que hablaron los oradores, tiempos que utilizaro cada bloque y, a partir de ahí, se pasó al debate parlamentario.

La sesión fue similar a las que se ven a menudo, con un presidente de Cámara, demás autoridades y los alumnos universitarios simularon ser los legisladores que debaten desde sus bancas.