La UNT presentó la serie de cortos audiovisuales del Programa NEXOS

Se presentaron 7 cortos audiovisuales en el CUPA.

14 de Diciembre de 2018

La ´Serie web Nexos UNT´, es un producción de cortos ficcionales que apuntan a transformarse en herramientas educativas que colaboren con el Programa Nexos, subprograma “Universidad-Escuela Secundaria”, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La tarea fue coordinada por la Secretaría Académica de la UNT y de Gestión y Comunicación Institucional y puso el énfasis en el diseño de un proyecto audiovisual que trascienda lo meramente institucional. Es por ello que promovió la articulación de los saberes técnicos y profesionales que residen en nuestra casa.

Estos 7 microrelatos abordan distintas experiencias de la vida universitaria contados desde diversos géneros cinematográficos e invitan a conocer nuestra Universidad: son un disparador creativo y motivador con un lenguaje transmedia pensado para ser compartido en multiplataformas y desde las distintas aplicaciones de pantallas móviles.

Con esta producción, la UNT buscó elaborar una propuesta dinámica y abierta para mostrar las diferentes interacciones académicas y la vida universitaria en torno a los futuros ingresantes y a los actuales estudiantes que cursan alguna de las más de 100 carreras de grado que se dictan en la UNT.

De esta manera el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA) que depende de nuestra Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional, los aportes de la Escuela de Cine; de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras y colaboradores de la Secretaría Académica de la UNT trabajaron en la elaboración del proyecto al que fueron invitados jóvenes realizadores egresados de nuestra casa para la dirección de los cortos que integran la Serie Nexos UNT.

Mirá la Serie Completa en YouTube: Click

Fuente: UNT Noticias