INAUGURACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO EN EDUNT

La rectora Alicia Bardón inauguró las refacciones y ampliaciones en la sede de la Editorial de la UNT

9 de Abril de 2018


El edificio cuenta con una renovada librería, un moderno sector administrativo y un espacio al aire libre. Las autoridades universitarias participaron del acto de inauguración de las obras.

La rectora Alicia Bardón inauguró las refacciones y ampliaciones en la sede de la Editorial de la UNT (EDUNT) en Crisóstomo Álvarez 883. Los trabajos se realizaron en el marco del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de las Editoriales Universitarias y como parte del plan estratégico de la actual gestión.

En el acto estuvieron presentes además de la rectora de la UNT, el vicerrector José García, la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, la directora de EDUNT Rossana Nofal y otros miembros del gabinete rectoral y de la comunidad académica y científica.

En la oportunidad Bardón señaló que EDUNT es una institución “viva” y siempre abierta a escuchas propuestas. Comentó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) aportó los fondos mediante un proyecto que EDUNT ganó en 2015 y que le permitió crecer en superficie y en profesionalización de su personal. Agregó que la editorial tiene una impronta latinoamericana e histórica, en el sentido de que refleja el pasado y la identidad de su comunidad.

“El nuevo espacio permitirá un mejor y más agradable intercambio con nuestros lectores que nos visitan periódicamente en la librería. Además, facilitará la tarea de formación a partir de talleres literarios que emprenden nuestros talleristas. Las nuevas oficinas también favorecerán el desarrollo del propio trabajo editorial que en esta nueva gestión pasó de editar cuatro a dieciocho libros por año y avanzó en la profesionalización del personal y de los estándares de publicación”, comunicó la directora de EDUNT, Rossana Nofal.

Los convenios con las demás editoriales universitarias y distribuidoras posibilitaron expandir el impacto de sus publicaciones dentro y más allá del ámbito académico y posicionarla a nivel nacional. “La conformación de un catálogo pensado como un sistema nos permitió no sólo dar cuenta de los saberes acumulados por autores de la Universidad Nacional de Tucumán orientados a las necesidades de cátedra sino articular las producciones científicas y artísticas en forma de libro y en una escala mayor lo que nos llevó a diseñar colecciones especiales y una convocatoria abierta a las mismas con jurados compuestos por especialistas de prestigio nacional”, aseveró Nofal.

En este sentido, la consolidación de un espacio renovado rectifica la voluntad inicial de elevar los estándares de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán a niveles de perfeccionamiento que la colocan entre las más destacadas a nivel nacional.

Fuente: NOTICIAS UNT