Reunión de Secretarios Académicos | 16 de Junio de 2017

Se desarrolla en la Sala del Honorable Consejo Superior de la UNT.

En la Sala del Honorable Consejo Superior, se desarrolla la Reunión de Secretarios Académicos, presidida por la Prof. Marta Alicia Juarez de Tuzza, Secretaria Académica de la UNT.

Los objetivos de la reunión son promover un trabajo cooperativo entre la Secretaría Académica y las Unidades Académicas integrando acciones que consoliden un ideario común en relación con la promoción general del conocimiento y la tramitación pertinente, como así también contextualizar la vida universitaria en el medio social con una mirada integradora del escenario complejo de la diversidad académica.

Participan los Secretarios Académicos de las facultades y escuelas universitarias.

El temario de la reunión incluye los siguientes puntos:

• Estado general de la realidad universitaria en 2017: Contexto social, sistema universitario, DNGU, información proporcionada por el SIU.
  • Validez Nacional de los títulos 2016: Comisiones curriculares de cada Unidad Académica proponen y acompañan en el proceso de seguimiento de validación y de implementación.
  • Programa “Plan Maestro” Necesidad de elaborar aportes de cada unidad académica para ser tratados en el Consejo Interuniversitario Nacional.
  • Programa “Nexos”: Propuestas de acciones de articulación con el Nivel Secundario de la provincia para la mejora del nivel. Programa Nacional originado en el CIN.
  • Convenio colectivo de trabajo. Cuestiones específicas para implementar: carrera docente, licencias.