IV REUNIÓN REGIONAL DE LA FAMILIA DE CARRERAS DE INGENIERÍA Y AFINES

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Miércoles 31 de mayo de 2017

La Universidad Nacional de Tucumán es sede de la IV REUNIÓN REGIONAL DE LA FAMILIA DE CARRERAS DE INGENIERÍA Y AFINES, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico tiene como objetivo romper las barreras que se le presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones y potenciar la diversidad de oportunidades que brinda el sistema universitario.

Este Sistema fomenta la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre universidades e instituciones de educación superior de todo el país, que permitan crear un sistema articulado a través de mutuos reconocimientos de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas u otras experiencias formativas.

Estuvieron presentes el Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García; la Secretaria Académica de la UNT, Prof. Marta Alicia Juarez de Tuzza; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Sergio José Pagani y la Vicedecana, Lic. Patricia Mónica Fernández.

Por la Secretaría de Políticas Universitarias: la Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria: Dra. Mónica Marquina, como así también Nicolás Resnik, Victoria Camarasa y Lorena Giggiani.

El encuentro se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio del corriente en las instalaciones del Hotel Hilton.

Se trabajará en 4 etapas: dará inicio con una puesta en común y validación del documento acordado en la Tercera Reunión Interregional y posterior consolidación de la tabla con las terminales de la regional. Por la tarde se analizarán posibles reconocimientos entre las subáreas de terminales diferentes, evaluando si son comparables.

Mañana se realizará una reunión entre la familia de Ingeniería e Informática para el reconocimiento de trayectos en carreras afines a la informática. Finalmente, por la tarde se elaborará el documento preliminar de la reunión y se realizará la elección de representantes del grupo regional a la próxima reunión interregional.