VII ENCUENTRO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO.

Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza | 2, 3 y 4 de agosto de 2017

La Secretaria Académica de la UNT, Prof. Marta Juárez de Tuzza disertó en caracter de panelista invitada en el VII ENCUENTRO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO: Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades, en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, que se desarrola los días 2, 3 y 4 de agosto de 2017.

El encuentro tiene como principal objetivo promover un espacio de encuentro, debate, intercambio de experiencias y generación de ideas y acciones que permitan resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que ocupan y/o deberían ocupar en la agenda de las universidades.

Durante la exposición, la Prof. Tuzza, destacó que "el deber más importante de la Educación Superior del Siglo XXI es la inclusión educativa con los siguientes presupuestos ideológicos:que más jóvenes ingresen, que más estudiantes permanezcan y que más graduados egresen de la universidad, sin resignar calidad - excelencia y pertinencia - en lo que se enseña. En tanto dijo respecto a la inclusión que "no se trata de un problema técnico sino de una paradoja que necesita el desarrollo de una política académica con eje en la inclusión." Para finalizar definió que en la UNT "nuestra agenda de trabajo compromete la consolidación de la figura del docente tutor, la concreción de proyectos inclusivos con los equipos de cátedra y la consolidación de una experticia administrativa e informática que propicia la inclusión y la movilidad curricular de los estudiantes. Sólo así estaremos dando una mano extendida y abierta que necesita el que desee ser y estar en la universidad", enfatizó.

Se trabaja en torno a tres modalidades: paneles de invitados/as, mesas de debate con relator/a y talleres. Los ejes de discusión son:EJE 1, ARTICULACIÓN; EJE 2, INCLUSIÓN; EJE 3, SABERES Y COMPETENCIAS; EJE 4, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS; EJE 5, GESTIÓN INSTITUCIONAL

Los Panelistas Invitados son: la Dra. Graciela Frigerio, la Lic. Carina Santiviago, el Dr. Francisco Javier Gil Llambias, la Mgter. Gisela Veléz, la Dra. Gabriela Diker, la Lic. María Teresa Lucero, la Dra. Anahí Mastache y la Prof. Marta Alicia Juárez de Tuzza.

La Sra. Directora de EDUNT, Dra. Rossana Nofal acompaña a la Secretaria Académica en la Mesa de Debate del Eje Saberes y Competencias presentando el tema: Las modulaciones del ingreso a la UNT: tradición y ruptura en los nuevos escenarios institucionales.

Click para descargar la Conferencia a cargo de la Secretaria Académica de la UNT.