COMENZO LA DIFUSION DE LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UNT EN TAFI VIEJO

18 de Mayo de 2017 | Dieron inicio las actividades de difusión de la oferta académica de la Universidad Nacional de Tucumán en la Sociedad Española de la ciudad de Tafí Viejo.

La Secretaría Académica de la UNT trabaja, junto a los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia, en un proceso de articulación que realiza intervenciones en diferentes puntos de nuestra provincia con el fin de promover la accesibilidad a las ofertas institucionales - educativas, como un derecho para el pleno ejercicio de la elección de los futuros ingresantes.

La Mesa de Presentación estuvo conformada por el Intendente de Tafi Viejo, Sr. Javier Noguera; el Prof. Ezequiel Villar, del Programa de Articulación de la Secretaría Académica de la UNT; Lic. Marcelo Romero, Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Educativas; Dra. Sandra Tirado, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y Sarita Alperovich, Directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Los destinatarios fueron jóvenes que están prontos a finalizar sus estudios secundarios (Escuelas Privadas y Públicas) y aquellos que ya los finalizaron y no accedieron a una carrera y/o formación. Se considera fundamental informar a los jóvenes sobre las ofertas educativas y las oportunidades para acceder a estas, generando un espacio de reflexión sobre lo que desean y las posibilidades con las que cuentan para sus proyectos de vida.

Las actividades son de carácter informativo, educativo y cultural y dan inicio con la presentación de la página web www.expovirtual.unt.edu.ar que contiene toda la oferta académica de la Universidad Nacional de Tucumán. Seguidamente se proyectó una serie de videos y se presentó una obra de teatro llamada "Decisiones” (a cargo de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.). Finalmente se abrió un espacio de charla informativa-reflexiva a cargo de personal de la UNT sobre la oferta institucional de dicha Casa de Altos Estudios.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación de la provincia presentaron sus propuestas de difusión académica.

Para finalizar, los estudiantes realizaron un recorrido grupal por los diferentes espacios institucionales, en los cuales se brindará información sobre cada carrera.

A continuación el Cronograma de Difusión de la Oferta Académica para los próximos meses:

• Lunes 22 de Mayo: Trancas.
  • Viernes 9 de Junio: Lomas de Tafí.
  • Viernes 16 de Junio: Monteros.