Logo

¿Qué es Sistema de Reconocimiento Académico?

Simulador RTF

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Por una educación superior articulada e integrada.

Image

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16. Es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

¿Para qué sirve?

Los estudiantes son los principales beneficiaros del SNRA. A través de este sistema podrán realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitaran:

  • Retomar sus estudios y/o cambiar de carrera.
  • Cambiar de institución en caso de traslado de domicilio.

También podrán realizar una movilidad temporaria, ya que el SNRA permite:

  • Que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias con garantía de reconocimiento.
  • Aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

Ver más en www.rtfsimulador.siu.edu.ar

Galería de fotos

7 de Junio de 2018. La UNT es sede de la 3º Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carreras: Medicina”, del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, en las instalaciones del Hotel Tucumán Center.

12 de Abril de 2018. La UNT es Sede de la “Primera Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carreras”, Carrera: Medicina. Grupo Regional Noroeste - Nuevo Cuyo

5 de Junio de 2017. La UNT fue Sede de la Cuarta Reunión Regional de la FC de Arquitectura y Diseño:

31 de Mayo de 2017. La Universidad Nacional de Tucumán fue sede de la IV REUNIÓN REGIONAL DE LA FAMILIA DE CARRERAS DE INGENIERÍA Y AFINES, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico:

29 de Setiembre de 2016. Imágenes de la "Primera Reunión de Trabajo sobre el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico", en la sede del Instituto De Música Unt.


+ Programas Nacionales