Logo

¿Qué es Sistema de Reconocimiento Académico?

Comenzar

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Por una educación superior articulada e integrada.

Image

Hasta ahora, los estudiantes universitarios que por algún motivo debían cambiarse de universidad o mudarse a otra región se encontraban con tantas trabas burocráticas, que en muchos casos terminaban perdiendo varios años de su carrera o directamente optaban por abandonar. Además, cada alumno estaba destinado a cursar la carrera elegida en una universidad, debiendo adecuarse a una orientación y perfil específico, más allá de la diversidad de opciones de la misma carrera en otras instituciones del país.

Para revertir este problema, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, impulsó un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer mutuamente trayectos formativos, para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

En esta línea de tiempo, se observa el trabajo que fue necesario realizar hasta llegar a implementarlo en las primeras familias de carreras:

Image

Desde el Ministerio de Educación se apuesta fuertemente a una mayor integración y articulación de las distintas propuestas de formación; para favorecer el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades.

Es por esto que actualmente se continúa trabajando para lograr que el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico siga sumando más instituciones y más carreras, y logre incluir a todo el sistema universitario argentino.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Galería de fotos

12 de Abril de 2018. La UNT es Sede de la “Primera Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carreras”, Carrera: Medicina. Grupo Regional Noroeste - Nuevo Cuyo

5 de Junio de 2017. La UNT fue Sede de la Cuarta Reunión Regional de la FC de Arquitectura y Diseño:

31 de Mayo de 2017. La Universidad Nacional de Tucumán fue sede de la IV REUNIÓN REGIONAL DE LA FAMILIA DE CARRERAS DE INGENIERÍA Y AFINES, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico:

29 de Setiembre de 2016. Imágenes de la "Primera Reunión de Trabajo sobre el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico", en la sede del Instituto De Música Unt.


+ Programas Nacionales