REUNION UNT - MINISTERIO DE EDUCACION

La Secretaría Académica organizó una reunión con el Ministerio de Educación de la Provincia a fines de aunar los esfuerzos para disminuir la deserción.

En la Sala del Consejo Superior, la rectora de la UNT Alicia Bardón recibió este último jueves la visita del Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer. Bardón estuvo acompañada por el vicerrector José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; decanos de las facultades y representantes de las escuelas experimentales.

Uno de los ejes debatidos durante el encuentro fue la necesidad de aunar los esfuerzos para que el paso del secundario a la universidad no sea traumático. “De cada 100 chicos que ingresan a la UNT, solo 25 se reciben”, dijo preocupada por el alto nivel de deserción la rectora. “Necesitamos trabajar en conjunto para que a partir de los dos últimos años del colegio, los estudiantes empiecen a aproximarse a las exigencias universitarias”, señaló Bardón quien coincidió con docentes y autoridades presentes en el encuentro en que debe reforzarse el trabajo en áreas disciplinares concretas como compresión de textos, cultura general y matemáticas. “Hemos tenido una reunión muy fructífera donde pudimos plantear nuestras inquietudes y confiamos en que este nuevo gobierno se comprometa en mejorar juntos el sistema educativo”, agregó Bardón.

Por su parte, el Ministro de Educación aseguró estar “encantado con volver a la UNT” y mencionó que existe “una clara voluntad política e institucional de colaborar en este propósito”. Lichtmajer se comprometió a instrumentar los mecanismos necesarios para hacer efectivo el trabajo, que según estimó deberá aplicarse de manera gradual en el nivel local, provincial y nacional.