Boleto Estudiantil Gratuito

El boleto estudiantil gratuito de la capital incluirá a las Escuelas Experimentales de la UNT

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas medias podrán viajar gratis en el municipio capitalino para asistir a clases. Acuerdo entre autoridades universitarias y del municipio de San Miguel.

Esta mañana y luego de un encuentro entre el vicerrector José García, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab, la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, y el intendente capitalino, Germán Alfaro, se anunció la inclusión de los alumnos de las escuelas experimentales en el boleto estudiantil gratuito dentro del municipio de San Miguel de Tucumán.

El beneficio, se podrá tramitar a partir del 10 de marzo y alcanzará a los estudiantes de nivel inicial, escuelas primarias y secundarias que dependen de la UNT y que estén emplazadas en el ejido de San Miguel de Tucumán.

Para solicitar este boleto social, los interesados deberán presentes su DNI más una constancia de escolaridad. A cada beneficiario se le entregará una tarjeta magnética que vendrá cargada con el equivalente a dos viajes en colectivo por día, por cada día del mes.

Al término del encuentro, García agradeció a las autoridades municipales la incorporación de la masa estudiantil de las escuelas experimentales al boleto gratuito. Tuzza solicitó la ampliación del recorrido y la frecuencia de las líneas urbanas que llegan hasta los principales centros universitarios.

Detalló que buscan facilitar la llegada y partida de los estudiantes a sus respectivas unidades académicas, en especial en las zonas cercanas al Centro Herrera y Prebisch, también como una forma de mejorar la seguridad de los alumnos.

Por su parte, el intendente capitalino manifestó que en los próximos días se firmarán una serie de convenios entre el municipio y la Casa de Altos Estudios que estarán vinculados a cuestiones de pasantías, estudios y trabajos conjuntos y a actividades por los festejos del bicentenario de la declaración de la independencia.