ESI en la escuela: su derecho, nuestra tarea

CICLO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

La Secretaría Académica, junto al Vicerrectorado y el Consejo de Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán invita al cuerpo docente de las Escuelas Experimentales a formar parte del Ciclo de Capacitación Docente “ESI EN LA ESCUELA: SU DERECHO, NUESTRA TAREA”.


Este trayecto de formación profesional se propone fortalecer el lugar de las instituciones educativas y su responsabilidad frente a sus estudiantes, abordando una temática sensible, como el respeto por las diversidades sexuales, complejizando también las violencias, desigualdades y problemáticas de género. En este mismo sentido, el ciclo promueve la capacitación de los y las docentes, quienes tienen un rol protagónico, promoviendo la reflexión, el diálogo y la construcción colectiva del conocimiento en las instituciones de la UNT.

El proyecto también se encuentra enmarcado en la Resolución 792/19 del Honorable Consejo Superior, que manifiesta la intención de garantizar el derecho a la ESI de los y las estudiantes en las Escuelas Experimentales, superando visiones parciales, abriendo espacios de aprendizaje, de escucha y de cuidado de alumnos y alumnas.

Podrán participar: Directivos, referentes de ESI, docentes, tutores/as docentes, asesores/as pedagógicos/as, equipos de orientación escolar, preceptores/as de las Escuelas Experimentales de la UNT de niveles Inicial, Primario, Secundario y de Formación Docente de Nivel Superior. El trayecto de capacitación contará en su conferencia inaugural con la Dra. Paula Fainsod (UBA) y con destacados/as especialistas de la provincia o del medio.

El mismo será a través de cuatro módulos temáticos virtuales, cumplimentando un total de 40 horas cátedra y con entrega de certificados. También el ciclo contará con expositores/as disertando en videos, clases teórico - prácticas y foros de intercambio. Asimismo, se propiciarán encuentros virtuales entre disertantes, participantes, referentes de ESI y coordinadorxs.

El período de inscripción es desde 26/05 hasta el 01/06 a través del link: clic aquí