X Coloquio CELU | Universidad Nacional de Río Cuarto

Se realizó la reunión bianual que convoca a especialistas en ELSE

Noviembre de 2019

Entre los días 6 y 8 de noviembre se desarrolló en la Universidad Nacional de Río Cuarto el X Coloquio CELU, reunión bianual que convoca a especialistas en ELSE de las UUNN que integran el Consorcio ELSE CIN y a investigadores de países vecinos. En el marco del Coloquio el día 6 se realizó la reunión ampliada del Comité Ejecutivo integrado por representantes de nueve universidades, entre las que se encuentra la UNT representada por la Dra. Ana María Avila de Jalil, más representantes de las universidades que adhieren al Consorcio.

Entre los temas de la agenda se trató la explicitación de los ejes de planificación estratégica de la Red Consorcio ELSE en el marco de la incorporación al CIN, la solicitud de adhesión y compromiso efectivo de las UUNN a tomar el examen CELU, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales de las UUNN mediante la designación de un representante especialista en ELSE para la formación de una comisión académica que atienda temas específicos, la conformación de equipos de investigación interinstitucionales para abordar los temas ejes objetivos del Consorcio (investigación, enseñanza, evaluación y certificación)y la revisión del examen CELU(parte oral y parte escrita) ya que transcurrieron 15 años desde la primera implementación.

Cabe destacar que Tucumán, además de tener una participación activa en el Coloquio con la presentación de ponencias y participación en mesa panel, fue elegida como sede del XI Coloquio CELU que se realizará en agosto de 2021.

Asimismo, es importante señalar que el día 14 de noviembre, en la Facultad de Filosofía y Letras, doce candidatos extranjeros provenientes de Alemania, EEUU, Irlanda, Polonia, Rusia y Brasil, alumnos de grado y posgrado, rindieron el CELU en la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que una vez más la UNT es sede activa del examen CELU.