Taller Programa Logros

Taller a cargo del Equipo Técnico de la Secretaría de Políticas Universitarias

3 de Septiembre de 2019

El día martes 03 de septiembre tuvo lugar la II Reunión Ordinaria del CPRES NOA en la sede de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional. Allí se desarrolló un Taller a cargo del Equipo Técnico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), destinado a los Responsables Generales e integrantes de los equipos de los proyectos presentados en el marco de las Convocatorias Escritura Profesional y Académica (EPA) y Enseñanza de la Matemática (EMA) del Programa LOGROS.

El “Programa Logros” es una herramienta para promover el avance y el egreso de los estudiantes universitarios en menor tiempo y con mejores resultados.

La LÍNEA DE TRABAJO ESCRITURA PROFESIONAL Y ACADÉMICA (EPA) tiene por finalidad desarrollar habilidades en los estudiantes para la realización autónoma de actividades de lectura y escritura que favorezcan la permanencia en los estudios y la graduación, así como la capacidad para incorporar nuevos géneros de escritura.

La LÍNEA DE TRABAJO ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA (EMA) se concibe como un instrumento que propone favorecer la introducción de diferentes estrategias y actividades formativas, alternativas a las convencionales, como talleres y programas dedicados a la formación de los estudiantes en el desarrollo de las competencias lógico-matemáticas indispensables para la construcción de conocimiento y para la ejecución de prácticas académicas y profesionales.

Entre las actividades desarrolladas, tuvo lugar también la realización de un Taller General sobre Rendiciones de Proyectos de Universidades.