Presentacion Nexos II | 2019 - 2020

Presentación Segunda Convocatoria Nexos: "LA UNT VA A LA ESCUELA"

19 Septiembre de 2019

El día jueves 19 de septiembre, a las 11 horas, se llevó a cabo la presentación de la Segunda Convocatoria 2019 - 2020 del Programa Nexos: "La UNT vá a la escuela", en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Ayacucho 471.


Contó con la presencia de la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; el Director de Educación Secundaria, Prof. Luis Santillán, Secretarios Académicos y Referentes de Ingreso de las Facultades; Directores de Escuelas Experimentales; Supervisores de Nivel Medio y Referentes del Programa por la Secretaría Académica de la UNT y del Ministerio de Educación de la Provincia.

El objetivo general del programa es impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común entre la UNIVERSIDAD – ESCUELA SECUNDARIA y EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Y NO UNIVERSITARIA.


La presentación estuvo a cargo de la Dra. Abdala y de los especialistas de las áreas Matemática, Lengua, Biología y Tutorías.

La finalidad de Nexos es mejorar las prácticas docentes, las capacidades institucionales y las conexiones interinstitucionales, como así también crear y sostener un espacio de trabajo colaborativo entre actores de nivel secundario y nivel superior, estableciendo un dispositivo que quede instalado en el espacio escuela secundaria-nivel superior con pautas para su revisión y evaluación.

El período de implementación del Programa Nexos II se extenderá de septiembre 2019 a septiembre de 2020. Contará con tres encuentros de capacitación y debate con docentes de ambos niveles y con la visita a las escuelas participantes durante los meses de octubre de 2019 a agosto de 2020.

El EJE N° 1: TUTORIAS ACADÉMICAS EN EL NIVEL SECUNDARIO, abarcará a los Docentes Tutores y alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias y la Difusión de la oferta académica de la UNT a través de la página Expo UNT Virtual y de presentaciones del equipo de la Secretaría Académica en diferentes puntos de la provincia.

El EJE N° 2: ESTRATEGIAS DE APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, se trabajará con los docentes y escuelas capacitados en Nexos 2017-2018, de las asignaturas Matemática, Lengua y Biología; con la incorporación de los docentes del ingreso y primer año de la universidad. Se implementará la dinámica de la pareja pedagógica con los docentes de ambos niveles en el aula con los alumnos de los dos últimos años. El trabajo contará con el apoyo de material audiovisual.