Poncho International Week en Paraguay

Del 6 al 10 de Mayo de 2019

La PONCHO International Week representa el evento de cierre del proyecto y permitirá al partenariado consolidar el alcance de los objetivos esperados, difundir los resultados del proceso de internacionalización a todas las categorías académicas involucradas, así como fomentar la participación en el mismo de otros actores e instituciones relevantes del sector. El Consorcio PONCHO está compuesto por 4 universidades de la Unión Europea (UE) de 4 países diferentes de la UE (España, Francia, Portugal y Polonia) y 21 universidades de 8 países de América Latina (LA) (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

El Poncho International Week tendrá lugar del 6 al 10 de Mayo de 2019 en la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay, donde participarán las autoridades de nuestra Casa de Altos Estudios, el Vice Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Ramiro Albarracín. En tanto que los estudiantes que asistirán en representación de la UNT son Juan José Arnedo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Juan José Díaz de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el primer día del evento, se realizará la apertura oficial de la semana con un acto inaugural, conferencias magistrales e intervenciones en el ámbito de la Internacionalización de la Educación Superior y las relaciones entre Europa y América Latina. Asimismo, tendrá lugar un encuentro de Representantes Institucionales que inaugurará simbólicamente la Red PONCHO y los compromisos adquiridos para la sostenibilidad del proyecto.

En los días 2, 3 y 4 del evento, se realizará el PONCHO Student Camp. Esta actividad representa una experiencia de interculturalidad y movilidad para los estudiantes seleccionados de las Universidades socias, en la cual se desarrollarán actividades específicas relacionadas con la dimensión académica de la internacionalización. Además, se llevarán a cabo actividades y charlas para el fomento de la participación de la comunidad estudiantil en el proceso de internacionalización. El 4 día del evento, los socios PONCHO llevarán a cabo el último encuentro presencial de gestión del proyecto.

El día 5 del evento, tendrá lugar la Feria PONCHO, que representará la ocasión para involucrar a otros stakeholders de la región y/o internacionales y difundir los resultados del proyecto PONCHO. Los estudiantes, conjuntamente con el personal técnico de cada Universidad, participarán en la preparación de la Feria internacional PONCHO, en la que representarán su institución y su país de procedencia. Finalmente, ese mismo día se realizará el acto de clausura oficial de la semana.

Las actividades y contenidos técnicos a implementarse en cada una de las partes de la semana, han sido acordadas de forma conjunta por el partenariado a través de comisiones específicas (Student Camp; Feria, Día Institucional).