Programas de Monitoreo de Inserción de Graduados

Tuvo lugar en la Sala del Honorable Consejo Superior de la UNT

29 de Noviembre de 2019

Se llevó a cabo la jornada Programas de Monitoreo de Inserción de Graduados, con la presencia destacada de la Dra. Marta Panaia. Asimismo se hizo presente el Sr. Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, el Sr. Vicerrector, Ing. Sergio Pagani y la Secretaria Académica, Dra. Norma Carolina Abdala.

El objetivo de la jornada fue trabajar sobre los aportes de las estadísticas a la Educación Superior, así como también revisar la situación de dichas estadísticas, Anuarios, Kolla, Centros de Graduados, Laboratorios MIG, límites y alcances.

Otro de los temas a tratar fueron las necesidades de información que provocan los nuevos procesos productivos, de globalización y de flexibilización; las transformaciones profesionales, las consecuencias en el ejercicio, en la inserción, en sus incumbencias y, además las trayectorias de inserción laboral.

Las actividades continuaron durante la tarde, allí se abordaron los siguientes temas: bolsas de trabajo, servicio de empleo, laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados, censos, entre otros.