2 COLECCIONES DE LIBROS HISTORIA DE TUCUMAN

DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL.

Septiembre de 2019

La Biblioteca Central del Rectorado tiene dos valiosas colecciones de libros para consultar: HISTORIA TEMÁTICA DE TUCUMAN, SIGLO XIX Y XX, DIRIGIDA POR MARÍA CELIA BRAVO Y TAMBIÉN, HISTORIA DE LOS MUNICIPIOS DE TUCUMAN, SIGLO XIX Y XX, DIRIGIDA POR GABRIELA TIO VALLEJO.Ambas colecciones reúnen 30 tomos en total.

Estas colecciones pueden ser consultadas en la Biblioteca Central, Lamadrid 817 - San Miguel de Tucumán, de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.


Las colecciones fueron donadas por el Ente Provincial del Bicentenario Tucumán a cargo del Dr. Julio Saguir.“Es muy importante destacar que la mencionada obra, es uno de los trabajos que mejor expresa el espíritu que animó toda la tarea a lo largo del año 2016, dirigida a observar y analizar nuestro pasado provincial para redescubrirlo y celebrarlo. Para ello hemos reunidos a más de cincuenta historiadores de la comunidad científica de la provincia a los fines de obtener una obra que estudia los doscientos años de nuestro pasado provincial desde dos perspectivas: las historias de las comunidades locales, con sus instituciones, sus actores, sus desarrollos, por un lado; y las historias de los quehaceres, actividades y sectores de toda la provincia que, a lo largo de estos doscientos años de vida, la construyeron y dieron impulso,” palabras del Dr. Saguir en la presentación de las colecciones.