2º Reunión 2018 del PROGRAMA NEXOS

Organizada por la Secretaría Académica de la UNT

Jueves 22 de marzo de 2018

En la Sede del Rectorado de la UNT, se realizó la reunión del Programa Nexos. Se concretaron los contenidos sobre los cuales se viene trabajando desde el año pasado y se definió el Cronograma 2018, donde se capacitarán a mas de 600 docentes de los últimos dos años del nivel secundario de la provincia en las áreas: Matemática, Lengua, Biología y Tutoría.

El Programa NEXOS ha sido pensado desde la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación como una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común, sustentado en dos subprogramas de articulación: UNIVERSIDAD – ESCUELA SECUNDARIA y EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Y NO UNIVERSITARIA.

CIRCUITO 1, 2 y 3: las capacitaciones se realizarán en capital.

CIRCUITO 4 y 5: las capacitaciones se realizarán en la ciudad de Monteros.

Objetivos Generales del Programa Nexos:

- Mejorar las prácticas docentes, las capacidades institucionales y las conexiones interinstitucionales.

- Crear y sostener un espacio de trabajo colaborativo entre actores de nivel secundario y nivel superior.

- Establecer un dispositivo que quede instalado en el espacio escuela secundaria-nivel superior con pautas para su revisión y evaluación.