Avances del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Primera Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carrera, Carrera: Medicina

12 de Abril de 2018

La UNT es Sede de la “Primera Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carreras”, Carrera: Medicina.

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico se lleva a cabo la 1º Reunión de la Tercera Fase de Familias de Carreras”, Carrera: Medicina, en las instalaciones del Hotel Hilton.

Por la región Noroeste-Nuevo Cuyo, la Universidad Nacional de Tucumán será nuevamente sede de las cuatro Reuniones Regionales de las Carreras de Medicina.

Durante la etapa de desarrollo se elaborarán documentos que serán la base de los acuerdos para la constitución del sistema. Estos documentos serán discutidos, revisados y aprobados en reuniones regionales e interregionales.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico tiene como objetivo romper las barreras que se le presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones y potenciar la diversidad de oportunidades que brinda el sistema universitario.

Este Sistema fomenta la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre universidades e instituciones de educación superior de todo el país, que permitan crear un sistema articulado a través de mutuos reconocimientos de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas u otras experiencias formativas.

Estuvieron presentes la Sra. rectora Dra. Alicia Bardon, el Sr. Vicerrector Ing. José Ramón García; la Secretaria Académica de la UNT, Prof. Marta Alicia Juarez de Tuzza; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Zelaya. Por la Secretaría de Políticas Universitarias: la Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria: Dra. Mónica Marquina.