Capacitación a Facultades sobre el protocolo insterinstitucional para casos de violencia.

Dieron inicio las capacitaciones a las facultades en el marco del Convenio con la Corte Suprema.

Octubre de 2018

En el marco del Convenio con la Corte Suprema de Justicia, el 19 de octubre se realizó la jornada de capacitación "Protocolo interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual o violencia" en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza, Facultad de Psicología UNT, destinada en esta primera etapa a docentes y alumnos de los últimos años de las Facultades de Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Filosofía y Letras (Carreras de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Profesorados).

Cabe destacar que la capacitación a las facultades sobre la temática se hace extensiva a partir del "Proyecto de prevención e intervención en casos de violencia destinado a las comunidades de las escuelas experimentales".

Los capacitadores fueron la Dra Liliana Vitar, Ex Vocal de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Tucumán. Miembro del grupo de trabajo local a cargo de la elaboración del protocolo. Conjuntamente con los Licenciados Emiliano Gato y Mariela Garvich, psicólogos forenses. Miembros del grupo.