Nuevo procedimiento para la Legalización de Diplomas y Certificados Analíticos

Reunión informativa y capacitaciones a cargo de la Dirección de Títulos de la UNT.

Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018

El 14 de septiembre se llevó a cabo una reunión informativa sobre el nuevo procedimiento que se utilizará para la Legalización de Diplomas y Certificados Analíticos ante la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria. (Resolución Ministerial Nro. 231/18 - PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA LA INTERVENCIÓN DE DIPLOMAS, CERTIFICADOS ANALÍTICOS Y DEMÁS CERTIFICADOS UNIVERSITARIOS-). El encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro del Instituto Superior de Música, sito en Chacabuco 242; destinado a todo el personal que se desempeña en el área de Alumnos, Títulos e Informática de las Unidades Académicas, Escuelas Universitarias y Experimentales de la UNT.

La apertura estuvo a cargo de la. Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala, seguida de la presentación del nuevo proceso a cargo de la Direcctora General de Títulos y Legalizaciones, Lic. Mónica Venturino. También participaron especialistas: el Técnico Gustavo Fuentes, de la Dirección de Títulos y el Ing. Jorge Barros, Ing. Carla Villanueva y el Ing. Pablo Nacusse, de la Dirección General de Informática.

Los objetivos de la reunión fueron los de poner en conocimiento el nuevo proceso a implementarse para la legalización de diplomas y certificados analíticos de los distintos grados académicos, analizar los datos que deben ser incorporados con el nuevo procedimiento y, definir responsables para llevar a cabo la carga que se realizará en las Unidades Académicas, Escuelas Universitarias, Escuelas Experimentales e Institutos.


En tanto que el dia viernes 28 de septiembre se llevó a cabo una reunión en el mismo sentido en el Aula Dalma de la Facultad de Medicina; destinado a todo el personal que se desempeña en el área de posgrado de las Unidades Académicas de la UNT. Imágenes:


El día 5 de octubre tuvo lugar, en la Sala Verde del Rectorado, la reunión destinada al personal de la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la UNT.


El día 31 de octubre se realizó en la SEDE DEL PUNA una jornada de capacitación destinado al personal administrativo que se desempeña en Mesas de Entrada y Títulos.


El día 16 de noviembre se realizó la presentación del nuevo sistema SIDCer en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, destinado al personal administrativo de títulos.