Módulo III: Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular

Se desarrolló el Módulo III: Complejidad de los Sistemas de Gestión de Alumnos en la UNT.

28 de Noviembre de 2018

En la sede del PUNA se desarrolló el MODULO III: Complejidad de los Sistemas de Gestión de Alumnos en la UNT, en el marco del Programa Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular, que propicia procesos de mejora para el desarrollo curricular y los procedimientos de atención a los estudiantes en las distintas carreras de la universidad con el propósito de fortalecer las posibilidades de movilidad y la atención a trayectos personalizados y las capacidades profesionales de sus egresados para responder a las demandas sociales desde una mirada integral del sujeto que aprende y gestiona saberes complejos.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala y participaron las comisiones curriculares de facultades y miembros de los departamentos alumnos de cada facultad. Los disertantes fueron el Lic. Julio Calvo y Lic. Pablo Nacusse.

Este programa busca desarrollar políticas de promoción, apoyo y seguimiento al diseño, implementación y evaluación de planes y proyectos para la integración del Sistema de Educación Superior, promoviendo así una visión institucional más avanzada.

Los contenidos fueron los siguientes: familiarización con los sistemas administrativos y articulación de estrategias académicas de vinculación y transferencia de saberes para facilitar la traducción de horas a cuantificación en RTF; coordinación en instancias de toma de decisión de gobierno y construcción de argumentaciones para los debates en los consejos consultivos y directivos.