Jornada de Capacitación a 1000 docentes tutores: LA FUNCIÓN TUTORIAL

Viernes 23 de junio de 2017. Se desarrolla en el Salón del Campus del Colegio Santa Rosa.

En el marco del Programa de Articulación con el nivel medio, la Secretaria Académica de la UNT realiza la segunda jornada de capacitación destinada a 1000 (mil) docentes tutores de la provincia de Tucumán en el Salón del Campus del Colegio Santa Rosa.

El tema de la capacitación es "La Función Tutorial" y la disertante a cargo es la Prof. Psic. Marta Naigeboren de Guzmán. Se trabajará en torno a los siguientes ejes temáticos: la sociedad actual y las escuelas secundarias; nuevos modelos de familia y nuevos tipos de adultos; el rol del docente tutor; desafíos de la función tutorial; la construcción de espacios para pensar y pensarnos en las escuelas.

Por su parte, la Sra. Secretaria Académica de la UNT, Prof. Marta Alicia Juarez​ de Tuzza expresó que "se trata de una importante actividad para el progreso de la educación de nuestra provincia, resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de la provincia y la UNT".

Se encuentran presentes representando a la Secretaría Académica de la UNT la Lic. Paola Sabbag y el Prof.Pablo Ezequiel Gaucho Villar, y por el Ministerio de Educación: el Sr. Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el Director de Educación Secundaria, Prof. Luis Santillán y el Coordinador de la Modalidad de Educación Rural, Prof. Juan Manuel Victoria.