VIII Encuentro de Formación de Tutores

Desarrollado en el marco del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior Alfabetización en la Unidad Pedagógica

Miércoles 31 de mayo de 2017

En el marco del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior Alfabetización en la Unidad Pedagógica, se desarrolló la apertura del VIII Encuentro de Formación de Tutores, en la sala del Honorable Consejo Superior de la UNT. Este importante trayecto de formación se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación en convenio con la Universidad Nacional de Tucumán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Marta Juárez de Tuzza, Secretaria Académica de la UNT y desde el Ministerio de Educación participaron las siguientes autoridades:Directora de Educación Primaria, Profesora Silvia Patricia Fernández; Directora de Educación Superior, Profesora Dolores Zelaya; Referentes Jurisdiccionales del Postítulo, Profesora Laura Canigia y Profesora Ana Antonia Luna. Por su parte, las integrantes de la Mesa de Conducción fueron la Dra. Constanza Padilla y la Dra. Rossana Nofal.

El proyecto se inició en setiembre de 2014 y se han concretado siete encuentros presenciales en Tucumán con un total de 325 docentes. Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Tucumán y en diálogo sostenido y fecundo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, se logró la continuidad de las acciones formativas para los equipos docentes.

En este sentido, cabe destacar que el equipo de tutores está integrado por profesionales alfabetizadoras de diferentes provincias, docentes de nuestra universidad y maestras de la Escuela Sarmiento de la UNT.