SECRETARIA ACADEMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

SITIO OFICIAL DE LA SECRETARIA ACADEMICA DE LA UNT

DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA ACADEMICA

MISION

Elaborar y supervisar el despacho administrativo del Rectorado y del Honorable Consejo Superior, relacionado con las tareas académicas de la Universidad.

FUNCIONES

- Asistir al Consejo Superior en la tramitación administrativa y formular el despacho correspondiente.

- Organizar y confeccionar las citaciones y asistir a las sesiones de la Asamblea Universitaria y del Honorable Consejo Superior

- Responsable ante la Secretaría Académica del despacho académico enviado, tanto del Rectorado como del HCS.

- Supervisar las tareas administrativas relacionadas con las tareas de docencia.

Contacto

  • Directora General: Lic. Sonia Assaf
  • Atención al Público: 07:00 a 13:00 horas.
  • Dirección: Ayacucho 491. (4000) San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina.
  • Teléfono: 0381- 4247752 Int. 7170 | 7168 | 7169
  • Email: mesa-dgacademica@rectorado.unt.edu.ar

MISION Y FUNCIONES

Por el fundamental e importante papel que desempeña la Biblioteca como institución universitaria en la Sociedad, debe:

  • Administrar y dirigir los servicios Bibliotecarios, facilitando el acceso a la información bibliográfica a docentes, investigadores, alumnos y miembros de la comunidad.
  • Mejorar la calidad académica de investigación y gestión.
  • Dar respuestas adecuadas a las expectativas y necesidades de los usuarios a través de servicios eficientes.
  • Brindar mecanismos de consultas adecuados e incrementar la cantidad de usuarios reales.
  • Aumentar la calidad en la aplicación de los recursos.
  • Fortalecer el trabajo en redes.
  • Incrementar los vínculos interbibliotecarios a nivel regional, nacional e internacional.
  • Lograr un adecuado confort del usuario para un mejor aprovechamiento de los recursos.
  • Incrementar los cursos de capacitación del personal y los de formación de usuarios.

Por ocupar un lugar de privilegio en la Universidad, como espacio del saber, la Biblioteca Central apoya y reconoce, su importante papel en el desarrollo de la actividad de toda la comunidad universitaria, asumiendo su participación activa en la transmisión del conocimiento.

La Biblioteca Central tiene que ser, en este contexto:

  • El espacio que eligen los estudiantes y toda la comunidad para estudiar, investigar, informarse, y lograr su crecimiento personal e intelectual.
  • Una institución que se encuentre al servicio de la Sociedad, brindando un rápido y eficiente acceso de nuestros recursos bibliográficos, bases de datos propias y de otras instituciones.
  • Un lugar integrado a su realidad, acompañando los rápidos y constantes cambios por el uso de nuevas tecnologías de la información.
  • El núcleo central de la Universidad, brindando apoyo a sus funciones de formación extracurricular, educativas y de investigación.

Contacto

  • Director a cargo: Sr. Juan Medina
  • Atención al Público: 07:00 a 20:30 horas
  • Dirección: Lamadrid 817. (T4000BEQ) San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina.
  • Teléfono: : (+54-0381) 4107292 – (+54 0381 4247752 interno 7156)

MISION

Asistir a las distintas Comisiones del Consejo Superior en todo lo referente al trámite administrativo.

FUNCIONES

- Entender en la atención del trámite administrativo de las actuaciones y expedientes que deban ser considerados por las comisiones internas del Honorable Consejo Universitario.

- Entender en la Confección de los Dictámenes y demás actos administrativos producidos por las distintas comisiones.

Contacto

  • Directora General: Dra. Marcela Tolosa
  • Atención al Público: 7:00 a 13:30 horas
  • Dirección: Ayacucho 491. (4000) San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina.
  • Teléfono: 0381 – 4202016 | 4247752 Int. 7135 | 7136
  • Email: comisioneshcs@rectorado.unt.edu.ar

MISION

Establecer un puente entre el joven profesional que nuestra Casa de Altos Estudios suministra al medio y la sociedad misma, tratando de satisfacer las necesidades del joven graduado.

FUNCIONES

1- Articular la problemática entre la Educación Superior y la empleabilidad de los graduados impulsando y facilitando los procesos de integración a nivel regional y nacional.

2- Definir estrategias encaminadas a fortalecer el vínculo de los graduados con la UNT.

3- Apoyar programas de inserción laboral. (Bolsa de empleo).

4- Generar estrategias que tiendan al desarrollo laboral, personal, académico, social y cultural.

5- Concientizar a las Facultades sobre la importancia de fomentar desde que son estudiantes el sentido de pertenencia a la Institución.

6- Mantener la relación del Graduado con la Institución a través de programas de Asesoramiento Laboral.

7- Interactuar con los Colegios Profesionales.

8- Beneficio de Obra Social(ASUNT) para Graduados.

9- Promoción de cursos de Capacitación, Actualización, Perfeccionamiento de las Unidades Académicas, Colegios y Entidades Profesionales.

10- Censo del graduado.

Contacto

  • Director: Dr. José María Gómez Urrutia
  • Atención al Público: 8:00 a 13:00 horas
  • Dirección: General Paz 826. San Miguel de Tucumán, Argentina
  • Teléfono: 4-201589 (Interno 17)
  • Email: direcciongraduadosunt@rectorado.unt.edu.ar

CONSULTA DE TÍTULOS



MISION

Controlar la expedición de los diplomas, habilitaciones y reválidas.

FUNCIONES

Supervisar la documentación que sirva de base para el otorgamiento de los diplomas.

Mantener el registro de los títulos otorgados.

Controlar la expedición de los certificados de estudios.

Mantener el archivo de egresados de la Universidad.

Recopilar en Digesto las disposiciones que se refieran a planes de estudios, organización académica y otras vinculadas con sus funciones específicas.

Contacto

  • Directora General: Lic. Mónica Venturino.
  • Atención al Público:Martes y Jueves de 8:00 a 12:00 horas.
  • Dirección: Ayacucho 491. (4000) San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina.
  • Teléfono: 0381- 4107277
  • Email: digetil@rectorado.unt.edu.ar

OBJETIVO GENERAL

Esta dirección tiene como objetivo dotar a la comunidad universitaria de todo lo necesario para desarrollar iniciativas de formación en modalidad a distancia, como complemento de la docencia presencial. Este servicio se concibe como un soporte integral para el e-learning desde el punto de vista tecnológico, es el responsable del funcionamiento de las demás herramientas de apoyo que paulatinamente desarrolla, implementa y mantiene. También colabora con el servicio de formación continua, al proporcionar la formación metodológica, tecnológica y didáctica para que la comunidad universitaria pueda sacar el máximo beneficio de esta herramienta.

Desarrollar un proceso de planificación estratégica tendiente a la formulación de un sistema de educación a distancia, semi presencial, virtual que promueva la creación y el uso del campus virtual de la Universidad Nacional de Tucumán.

MISION

La dirección tiene como misión la creación e implementación de un sistema que permita el desarrollo de docencia, investigación e investigación complementaria a la tradicional, que permita incrementar la calidad, relevancia, pertinencia de los servicios, de las actividades de docentes en carreras de pre-grado, grado y posgrado y otras áreas relacionadas a la investigación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Propiciar el diseño y creación de programas de educación virtual, que permita la elaboración de tópicos y contenidos a ser incorporados a través del campus virtual de la universidad nacional de tucuman.
  • Coadyuvar a la implementacion de cátedras e-learning, las cuales posibilitan actualizaciones constantes de habilidades y un aprendizaje sistemático y permanente, como tipo de enseñanza on-line accesible a un formato sincrónico como asincronico en tiempo real o autoadministrado.
  • Promover y contribuir en conjunto con las unidades academices a la formación de planes y programas educativos mas flexibles en la formulación de contenidos integradores. Se busca impartir asignaturas y programas con metodología mixta, que favorezcan la modalidad de los estudiantes, que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje con las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo una mayor equidad de la enseñanza y la forma de acceder a la educación superior.
  • Generar ambientes virtuales para estudiantes y profesores sustendados en una plataforma e implementados con el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.
  • Fortalecer niveles de experiencia, dentro del ámbito de la educación virtual, que aseguren la entrega de un servicio educativo de excelencia, siempre acorde a las nuevas demandas sociales, locales y globales.

FUNCIONES

  • Mantener y dar soporte al campus virtual de la Universidad Nacional de Tucuman.
  • Desarrollar iniciativas de formación integral para el aprovechamiento de los recursos de e-learning disponibles.
  • Prestar asistencia técnica y metodológica en formación online a la comunidad universitaria.
  • Gestionar y apoyar proyectos relacionados con la innovación metodológica y tecnología directa e indirectamente con la formación virtual, tanto impulsados por la Universidad Nacional de Tucuman como por otras instituciones o empresas.
  • Propiciar las funciones de investigación y difusión en el ámbito del e-learning.
  • Consolidar la calidad de la mediación pedagógica de los materiales educativos en la plataforma virtual, por parte del tutor académico.
  • Garantizar la calidad del diseño de materiales educativos de un modulo de auto-aprendizaje
  • Preservar la propiedad intelectual y la confidencialidad de la información reservada de los alumnos, docentes e investigadores a través de la adopción de normas o certificaciones internacionales de protección de la información.

Contacto