Elaborar y supervisar el despacho administrativo del Rectorado y del Honorable Consejo Superior, relacionado con las tareas académicas de la Universidad.
- Asistir al Consejo Superior en la tramitación administrativa y formular el despacho correspondiente.
- Organizar y confeccionar las citaciones y asistir a las sesiones de la Asamblea Universitaria y del Honorable Consejo Superior
- Responsable ante la Secretaría Académica del despacho académico enviado, tanto del Rectorado como del HCS.
- Supervisar las tareas administrativas relacionadas con las tareas de docencia.
Por el fundamental e importante papel que desempeña la Biblioteca como institución universitaria en la Sociedad, debe:
Por ocupar un lugar de privilegio en la Universidad, como espacio del saber, la Biblioteca Central apoya y reconoce, su importante papel en el desarrollo de la actividad de toda la comunidad universitaria, asumiendo su participación activa en la transmisión del conocimiento.
La Biblioteca Central tiene que ser, en este contexto:
Asistir a las distintas Comisiones del Consejo Superior en todo lo referente al trámite administrativo.
- Entender en la atención del trámite administrativo de las actuaciones y expedientes que deban ser considerados por las comisiones internas del Honorable Consejo Universitario.
- Entender en la Confección de los Dictámenes y demás actos administrativos producidos por las distintas comisiones.
Establecer un puente entre el joven profesional que nuestra Casa de Altos Estudios suministra al medio y la sociedad misma, tratando de satisfacer las necesidades del joven graduado.
1- Articular la problemática entre la Educación Superior y la empleabilidad de los graduados impulsando y facilitando los procesos de integración a nivel regional y nacional.
2- Definir estrategias encaminadas a fortalecer el vínculo de los graduados con la UNT.
3- Apoyar programas de inserción laboral. (Bolsa de empleo).
4- Generar estrategias que tiendan al desarrollo laboral, personal, académico, social y cultural.
5- Concientizar a las Facultades sobre la importancia de fomentar desde que son estudiantes el sentido de pertenencia a la Institución.
6- Mantener la relación del Graduado con la Institución a través de programas de Asesoramiento Laboral.
7- Interactuar con los Colegios Profesionales.
8- Beneficio de Obra Social(ASUNT) para Graduados.
9- Promoción de cursos de Capacitación, Actualización, Perfeccionamiento de las Unidades Académicas, Colegios y Entidades Profesionales.
10- Censo del graduado.
Controlar la expedición de los diplomas, habilitaciones y reválidas.
Supervisar la documentación que sirva de base para el otorgamiento de los diplomas.
Mantener el registro de los títulos otorgados.
Controlar la expedición de los certificados de estudios.
Mantener el archivo de egresados de la Universidad.
Recopilar en Digesto las disposiciones que se refieran a planes de estudios, organización académica y otras vinculadas con sus funciones específicas.
Esta dirección tiene como objetivo dotar a la comunidad universitaria de todo lo necesario para desarrollar iniciativas de formación en modalidad a distancia, como complemento de la docencia presencial. Este servicio se concibe como un soporte integral para el e-learning desde el punto de vista tecnológico, es el responsable del funcionamiento de las demás herramientas de apoyo que paulatinamente desarrolla, implementa y mantiene. También colabora con el servicio de formación continua, al proporcionar la formación metodológica, tecnológica y didáctica para que la comunidad universitaria pueda sacar el máximo beneficio de esta herramienta.
Desarrollar un proceso de planificación estratégica tendiente a la formulación de un sistema de educación a distancia, semi presencial, virtual que promueva la creación y el uso del campus virtual de la Universidad Nacional de Tucumán.
La dirección tiene como misión la creación e implementación de un sistema que permita el desarrollo de docencia, investigación e investigación complementaria a la tradicional, que permita incrementar la calidad, relevancia, pertinencia de los servicios, de las actividades de docentes en carreras de pre-grado, grado y posgrado y otras áreas relacionadas a la investigación.